viernes, 31 de diciembre de 2010

Tocados



Estos días he estado pensando en hacerme un tocado, por lo que me he puesto a buscar tutoriales y quizás éste sea el que más me guste, aunque también está éste otro sobre diademas, que yo creo que es más fácil. 
















¿ Habéis intentado hacer uno? ?Qué tal os ha quedado? ¿ Queréis intentar hacer uno?

jueves, 30 de diciembre de 2010

Hugo Boss

Hugo Boss es una casa diseñadora de ropa masculina, fundada en Metzingen, cerca de Stuttgart, Alemania por el alemán Hugo Ferdinand Boss.



Historia
En 1993 Hugo Boss creó Baldessarini como su marca de lujo de alto nivel para caballero, en la actualidad también dispone de dos fragancias bajo esta marca. La empresa también decidió experimentar con la ropa femenina, y en 2000, presentó la primera colección de Boss Woman en el Palazzo del Senato de Milán.
A principios de 2002, Boss trasladó su división para mujeres de Milán de vuelta a Metzingen.
Los mayores mercados de la marca son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia y actualmente (2004) es controlada por el grupo italiano Marzotto SpA.
En el tercer trimestre de 1933, Hugo Boss diseñó los uniformes del ejército nazi Schutzstaffel.

Productos
Aunque Hugo Boss hoy en día es más famosa por sus fragancias, posee tres principales focos de clientela.
§  Boss Man para hombre:
§  Boss: Bottled
§  Boss: In Motion
§  Boss: In Motion Special Edition
§  Boss: Soul
§  Boss: Selection
§  Hugo: Man
§  Hugo: Dark Blue
§  Hugo: Energise
§  HUGO: XY
§  HUGO: Element
§  Hugo Boss, Baldessarini para hombres:
§  Baldessarini: Classic
§  Baldessarini: Del Mar
§  Baldessarini: Ambré
§  Boss Woman para mujeres:
§  Hugo Boss: Woman
§  Boss: Woman
§  Hugo Boss: Deep Red
§  Boss: Intense
§  Hugo Boss: Pure purple
§  HUGO: XX
§  Boss Orange


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hugo Ferdinand Boss

Hugo Ferdinand Boss (1885 en Alemania – 1948) fue el fundador de la casa de modas Hugo Boss AG.

En sus inicios, Hugo Boss era dueño de una pequeña sastrería de Metzingen (Alemania) con unos 20 empleados dedicados a coser monos para obreros e impermeables. La empresa entró en quiebra a principios de los 30 y para salvarla Boss diseño los uniformes negros para las SS de Heinrich Himmler, en sustitución de las camisas pardas de la SA. Asimismo, creó los uniformes de las Juventudes Hitlerianas. El propio Hugo Boss a sus 46 años de edad ingresó en el partido nazi el 1 de abril de 1931. Su número de afiliado era el 508.889.




Actualmente, los nietos del fundador, Uwe y Jochen Holy afirman que es "normal en aquella época, pues toda la industria atendía pedidos de las Fuerzas Armadas".

De todos modos, la implicación va mas allá del simple abastecimiento de uniformes militares sino que además, parece que parte de los obreros empleados procedía de un campo de concentración, entre ellos había una veintena de polacos, en su mayoría mujeres, y unos 30 prisioneros de guerra franceses, a los que se obligó a fabricar uniformes para los nazis.

Hugo Boss, padre de cuatro hijos, procuraba ofrecer condiciones de vida y trabajo humanas a las polacas que tenía empleadas, ya que existe una carta en la que pidió, sin éxito que las mujeres fueran alojadas fuera del campamento, y también les permitió comer en la cantina de la empresa.

Hugo Boss, que murió en 1948 después de la guerra, perdió el derecho de voto en Alemania por haber sido "beneficiario del Tercer Reich" y fue condenado a una multa que, según se afirma, pagó con el dinero obtenido por grandes cantidades de seda de paracaídas compradas en el mercado negro.

Su hijo Siegfried y su yerno Eugen Holy (hijo de una familia de sastres checos) se hicieron cargo del negocio y desde mediados de la década de los años 50 se dedicaron a fabricar trajes civiles para caballeros.

Al parecer, el diseño de la fragancia más popular de Hugo Boss estaría inspirado en las cantimploras de las tropas alemanas…



martes, 28 de diciembre de 2010

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel


Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 -París, 10 de enero de 1971) fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa.





Primeros años
Hija de un vendedor ambulante y una ama de casa, ambos de escasos recursos, Gabrielle Chanel nació en un hospicio de Saumur, el 19 de agosto de 1883. En permanente situación de escasez, sobrellevó a duras penas sus primeros años de infancia junto a sus cuatro hermanos.
Cuando tenía doce años, su madre murió víctima de tuberculosis y el padre se desentendió de ellos, enviándolos al condado de Auvernia, al cuidado de dos tías que tenían un orfanato. Por eso, su partida de nacimiento está registrada ahí con fecha de 1893.
El abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual marcaría para siempre la actitud de Cocó hacia la vida: «Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».
Con las cuidadoras del orfanato, Gabrielle aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que a los 17 años las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera.
De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina y menuda figura, pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que desplegó por tres años y que la introdujo en el mundo de divertimento y las relaciones sexuales pasajeras. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su gran sueño: ser una renombrada modista.
Amante y modista
Su sobrenombre de "Coco", hacía referencia a un cariñoso mote que sus tías que la cuidaron le pusieron. Otros aseguran que surgió como una especie de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba, quizas el motivo más probable. Otra probabilidad es un apocope de "Cocotte" ("mantenida").
De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.
Siempre apoyada económicamente por sus compañeros de cama, unos años más tarde se instaló en localidades que frecuentaban los ricos: Deauville, Normandía, (1913) y Biarriz (1916). En 1920, instaló en París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel.





Guiada por su espíritu libertario, Coco no tuvo complicaciones para vincularse con adinerados hombres de la sociedad europea ni con estrellas del cine. Ocultó además celosamente su humilde pasado: mentía sobre sus orígenes y recurría al esnobismo.
Fue el playboy Etienne Balsan quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con el amigo de éste, el socialité (personaje social) y jugador de polo inglés Arthur "Boy" Capel, fue lo que posibilitó su despegue. Chanel se enamoró perdidamente de Capel y se escapó con él. Chanel tenía la esperanza de convertirse en su esposa, pero nunca se casó con Capel y éste prefirió casarse por conveniencia con otra mujer de alta alcurnia, si bien mantuvo a Chanel como amante. Él murió tempranamente en un accidente automovilístico; Coco llegó al lugar y lloró amargamente la pérdida de su amor y benefactor, quizás el más importante. Ningún otro hombre ocupó su lugar por un tiempo prolongado.



Con el apoyo de Balsan y Capel se convirtió en la gran dama de la moda, y además pretendida por muchos aristócratas. Uno de ellos fue el duque de Westminster del que rechazó una propuesta de matrimonio, pero no sus sábanas. «Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola», fue su explicación.

Sombrero de Chanel


Icono de la moda

Se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos como Ígor Stravinski, el coreógrafo ruso Sergei Diaghilev, George Bernard Shaw y Jean Cocteau. Todos vieron en ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas. Stravinski se enamoró perdidamente de ella, pero tuvo que conformarse con ser su amigo. Fue él quien le presentó al conde Dimitri de Rusia, con quien tuvo un apasionado romance.
Observadora innata, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros, cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños) y desplegó toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron.
Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda». o "La moda se pasa de moda, el estilo jamás" Asimismo invirtió en el mercado de los perfumes, en el cual tuvo gran éxito como con el famoso perfume Chanel Nº 5.



Pese a los años de recesión, en 1931, el magnate hollywoodense Samuel Goldwyn la contrató por un millón de dólares para que vistiera a sus grandes musas del celuloide como Katharine Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Gloria Swanson.
Coco marcó la pauta de la moda durante los «locos años 20», pero ni siquiera su pasado como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, pudo impedir que su reputación cayera por los suelos durante la Segunda, conflicto que la golpeó en todos sus frentes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, debido a un romance junto a un alto oficial de las SS, Walter Schellenberg, se le imputaron cargos de ser colaboradora del régimen nazi, cosa que ella rechazó de plano.


Personalidad
Coco Chanel era una mujer muy hiperactiva, considerada de mal carácter y algo recalcitrante con sus empleados, además era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio. Siempre solía decir dichos controvertidos relacionados con la moda y los hombres. Poco dada a la actividad social redundante, prefería las relaciones discretas y sólidas. Fácilmente influenciable por quienes ella misma se mofaba, estuvo a punto de caer en la manipulación de un alto oficial de las SS que deseaba atraer hacia el régimen, las simpatías de altas personalidades que eran parte de sus relaciones privadas. Posterior a esto, Coco Chanel se libró por poco de ser considerada colaboradora de los nazis y se sumió más tarde en la soledad autoimpuesta hasta el final de sus días.






Las declaraciones generadas por ella enmarcan la personalidad de la modista como una persona carente de afectividades, y probablemente incapaz de entregar afectos.



Renacimiento
En 1954 y con 71 años, reabrió su casa de moda, pero ya otros diseñadores de renombre se habían instalado en su trono. Se mantuvo al frente de la firma con un extraordinario dinamismo y adaptándose a las diversas tendencias que recorrían el mundo.
Aun así, logro imponer el clásico toque de sencillez y elegancia que la caracterizaba. Se adentró además exitosamente en el campo de los perfumes, haciendo especialmente famoso el perfume Chanel Nº 5.


Muerte
Pero su vida solitaria dominada por la artrosis y la morfina, terminó de forma tan impredecible como la vivió. El 10 de enero de 1971, sola en su departamento ubicado en el hotel Ritz, con vista a la Place Vendome, y a los 87 años, Chanel había salido a pasear y cuando volvió al hotel se sentó a ver televisión mientras le preparaban la cena. Con ella estaba su sirvienta personal. Chanel le hizo apagar la tele, se echó en la cama un rato y de repente llamó a su sirvienta a socorrerla. La sirvienta cogió una aguja y mientras la retiraba Chanel dijo "así es como se muere". Chanel fue enterrada en Suiza.
Aun así siguió siendo una mujer influyente y creativa, dispuesta a mantener con todo su máxima: la libertad de movimiento. Su cuerpo yace en Lausanne, Suiza, resguardado por cinco leones de piedra.
Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando a todo ritmo siguiendo la moda más actual a mano de Karl Lagerfeld.
La senda que señaló Coco Chanel permanece como un referente en muchos diseñadores actuales.



Aportaciones a la moda

1) Little Black Dress
El año oficial de su nacimiento es 1926. Cuentan las leyendas fashionistas que, un día, Coco Chanel acudió a la ópera y, al ver a todas las mujeres vestidas de colores, comentó: "Yo las vestiré a todas de negro y les enseñaré qué significa tener buen gusto".

Y, la verdad, es que la diseñadora lo consiguió. El vestido de crepe negro fue bautizado como el primer "Ford de Chanel", por ser el primer vestido producido en masa. Nadie antes había osado convertir el color del luto en sinónimo de sofisticación y elegancia.





2) El zapato bicolor
“Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea”, rezaba Chanel. De ahí que pusiera especial ahínco en la creación de un accesorio que alcanzara la categoría de mito.

La combinación de colores conseguía, gracias a la punta negra, acortar el pie y, por otro lado, gracias al beige, alargar la pierna. La cinta elástica dotaba al pie de mayor libertad de movimientos y mucha más comodidad. Como ya era costumbre en ella, para conseguirlo se inspiró en la estética masculina. En los años 50, los hombres utilizaban zapatos con la punta negra para disimular las manchas que se producían mientras practicaban deportes de hierba.






3) El bolso 2.55
Creado en febrero de 1955, se dice que Chanel se inspiró para crear este bolso en el acolchado de las sillas de montar del hipódromo de Suresnes en París. Hoy en día, sigue siendo uno de los modelos más deseados en todo el mundo.

Con la llegada de Lagerfeld a Chanel, el 2.55 se rejuveneció. El kaiser impuso ciertas transformaciones en uno de los emblemas de la casa, en tamaño e incluso en forma.





4) Las rayas marineras
A pesar de que esta foto cuenta con varias decenas de años, el estilo bien podría ser el de cualquiera de nosotras un día de fin de semana.

Coco Chanel utilizó por primera vez las rayas marineras en los años 20, tras unas vacaciones en Biarritz. La diseñadora decidió inspirarse en la ropa de los marineros para combinarla con prendas de calle. Enseguida, su estilo fue copiado por todas las mujeres chic de la época.



5) La camelia
En 1960 la mismísima Coco Chanel eligió la camelia como emblema de su firma.
Desde entonces, esta flor sigue siendo el santo y seña de la Casa. Por ello, su fabricación se hace con mimo en los talleres artesanales de Lemarié. Cada temporada, y siguiendo los "caprichos" de monsieur Lagerfeld, la camelia se declina en diferentes materiales y tamaños.

Cada una de ellas se elabora gracias a manos expertas, con horas de trabajo y absoluta dedicación. Se calcula que unos 20.000 ejemplares salen de la Rue de Feaubourg St. Denis hacia la Rue Cambon.





6) Las perlas
Como una vez dijo Christian Dior, con un jersey negro y un collar con diez vueltas de perlas, Coco Chanel revolucionó la moda.

Desde luego, no existe frase más acertada, porque gracias a la genial diseñadora, las perlas siguen siendo hoy en día símbolo de distinción y elegancia.






7) El sastre en tweed
Chanel revolucionó el estilo femenino hace ya más de ochenta años feminizando piezas de vestuario hasta entonces típicamente masculinas. Una de ellas, sin duda, su mítico traje sastre.

Con su filosofía de crear ropa cómoda, Chanel se adelantó a su época creando un conjunto de chaqueta y falda de punto de lana. Este diseño se consolidó cuando reinauguró su atelier en los años 50.












Página web: http://www.chanel.com/